miércoles, 4 de agosto de 2010

Un sillón y el televisor...


Así es, pese a la creencia popular, la televisión SI se puede utilizar para fines educativos. Me encantaría recordar quien era ese gran inventor que tenia el sueño de que la televisión algún día, nos haría personas inteligentes y sobresalientes (si alguien tiene el nombre se lo agradecería).

¿A que viene todo esto? Ayer me dedique a ver televisión a partir de las 22:00 (lo cual se me ha hecho una costumbre que me debería quitar) y, cansado de ver la misma atrofia-mental de programas en esta hora, decidí volcar mi atención en History Channel. Ya hacia unos días que anunciaban "La Semana de lo Desconocido" y a mi todo esto me llena de intriga y asombro. Bien, sintonizo History Channel y coincido en un programa muy interesante...lamentablemente tampoco recuerdo el nombre, pero seguro que lo vuelven a pasar en el transcurso de la semana.

El programa habla sobre como los "extraterrestres" ya habían estado en la tierra, que llegaron hace miles de años e hicieron contacto con las civilizaciones antiguas (mayas, egipcios, etc). Muestra semejanzas en las representaciones de algunos "dioses" entre distintas civilizaciones y algunas observaciones como que en muchas ocasiones son representados con mascaras y trajes extraños, semejantes a los cascos y trajes que usan los astronautas de hoy. También arroja datos interesantes sobre teorías de la creación, cómo la panspermia y otras cosas, como los agujeros de gusano y los viajes en el tiempo.

Tengo que decir que todo esto me dejo con hambre de conocimientos y fascinación. Yo siempre he creído que el espacio es el lugar mas fantástico, que guarda tantos misterios y que por mas estudio y exploración que se le de siempre nos va a sorprender.

Mi primer contacto con mi pequeña obsesión con el espacio empezó al enterarme de la Panspermia (no dirigida). En pocas palabras, esta teoría nos dice que la vida en la tierra comenzó porque un conjunto de bacterias llego a la tierra, por azar, y en estas bacterias se contenían la "chispa adecuada" (vaya publicidad para los Héroes del Silencio he hecho) para que la vida en la tierra se generara. Cuando escuche esto en la clase de IFQ (Introducción a la Física y Química) yo no lo podía creer. Me parecía tan fantástico que una teoría de este estilo este sostenida como una de las teorias de la creacion, pero siempre hubo algo que no encajaba. El azar.

A diferencia de muchos (e igualdad de otros) soy una persona que no cree mucho en el azar. Viendolo desde un punto teologista, yo se que existe el libre albedrio, pero siento que en cierta decisiones no somos realmente libres. Vaya...me fui del tema.

Eso del "azar" siempre senti que no encajaba en la teoria. Y ayer me hablan sobre la "Panspermia Dirigida", sobre como esas bacterias/catalizadores de vida son enviados de manera VOLUNTARIA al planeta, fuese por la razon que fuese (mi favorita es la idea de que una raza, al estar en un planeta que por alguna razon perecera, buscan la manera de preservar su raza).

Sinceramente, hace mucho que un programa de television no me dibujaba una sonrisa en la cara, y no era una sonrisa de "hahaha que comico, se golpeó!", era una sonrisa de "que increible universo es este en que me toco vivir".

En el mismo tema, se hablaba de que posiblemente, la misma raza que buscaba su preservacion, no necesariamente habia enviado un meteorito con estos catalizadores, si no, que habian venido en persona al planeta, colonizandolo.

En fin, todo esto me parecio fascinante.

Les dejo aqui una lista de links para enriquecer sus conocimientos (en caso de que les haya interesado este tema):



-post edición-

Pues perfecto, el show este es una serie y todos los días de esta semana lo transmiten a las 9:00pm (10:00pm hora Dominicana).



Imagen del día: Meddle de Pink Floyd. Estaba escuchando este album mientras escribía la entrada. Muy acorde, ¿no?.



1 comentario: