jueves, 9 de septiembre de 2010

1 minuto mas, 1 día nuevo


Me cuesta trabajo asimilar que las personas son tan cambiantes, y al mismo tiempo lo entiendo perfectamente.

No es sencillo mantener una persona uniforme durante todo el día, mucho menos durante un año o toda la vida. Es realmente admirable una persona que lo logra, y al mismo tiempo es algo muy triste. Creo que las personas por naturaleza generan un alter-ego, aunque solo sea mental, para no sentirse tan mal consigo mismos.

Eres una persona normal, platicando tranquilamente, y en unos instantes te vuelves alguien mas, tan brutalmente que la gente no reconoce tu esencia y te rechaza. Triste pero cierto. No debería ser así, al final soy yo, intentando expresar lo que no siempre se expresa, intentando gritar lo que no siempre se dice e intentando entender lo que no siempre se escucha.

Ok, suficiente desahogo. Ahora que lo pienso, mi día se relaciono de manera bastante cómica.

"Mirada Escrutadoras" es el nombre de la exposición. Una exposición de pinturas a la que asiste con la premisa de pasar un poco de tiempo con mis amigos. Y fue cuando la vi..."Mirada al jadin" (o jardín, suena logico, pero yo recuerdo "jadin".)

Ahí estaba ese cuadro, esa mirada, que me contaba la historia del pintor. Me decía quien era, que sentía y a quien pertenecía. Para ser honesto, si tuviera 30,000 pesos conmigo lo compraba, pero no los tenia.

Ese cuadro contaba mi historia (en la que no entrare en detalles). Ese cuadro me llamaba.

Salí de la exposición, y me dirigí al bar local y ahí estaba el autor. Me uní a la platica que tenia con un grupo de otros estudiantes y me fascino lo que el tenia que decir. Tantos consejos, anécdotas y opiniones. Me gusta escuchar y me gusto escucharlo. Al final dijo que nosotros, los jóvenes, estamos abiertos al cambio y es por eso que somos su inspiración.

Me fui de ahí con una sonrisa de oreja a oreja.

Al llegar a casa me puse de emocional. De esas veces que las conexiones de pensamiento son rápidas y vuelven a lo mismo, "no quiere nada".

Ya, con poco tiempo para terminar la tare
a, cumplo con mi palabra y subo algo a este abandonado blog, aunque a mi gusto, es algo muy narrativo y decepcionante.

En fin.



Imagen del día: una pequeña muestra de la exposición. Si después encuentro mejores fotos las pego a la entrada.

2 comentarios: