domingo, 12 de septiembre de 2010

La buena vida


Hoy, como muchas otras veces, me sentí desubicado. Soy una persona complicada y no me cuesta admitirlo, a veces mi cabeza se maneja de maneras que no soporto, pero tengo que aceptarla. Tolerancia.

Entonces decidí pasar por ahí. Pero luego me arrepentí, porque soy un cobarde. Así que decidí hacer una caminata sin destino. No fue larga ni llegue a un lugar desconocido. Llegue a lo que creo que era una parada de autobuses/taxis. Me senté y contemple el paisaje.

Lo que mas me sorprendió era la serenidad que se sentía en el aire. Acababa de llover un poco, así que se sintió como una versión miniatura de "la calma después de la tormenta" (o "la calma antes de la tormenta"...porque volvió a llover). Allí me sent
é a escuchar, a mi y a la naturaleza.

Ella estaba serena y yo estaba desesperado. Ella me arrullaba con su música y yo lo arruinaba con mi ruido. Después de meditar un poco fue cuando pude apreciar la calma.

Y se escucho a lo lejos un carrito de golf. Venia una pareja y lo que supongo que era su hijo.

"Wow, deben vivir bien"

Apenas esas palabras cruzaron mi cabeza me di cuenta de lo equivocado que estaba.

Uno no puede juzgar la calidad de vida de las personas dependiendo del dinero, eso es absurdo...o no lo es?. Ponte a pensar que hay gente que disfruta de esas cosas. En mi caso seria con una guitarra, yo no pido ropa cara o de diseñador, con que tenga un diseño lindo o algo con lo que me identifique yo la compro. Pero con las guitarras es diferente, en ese sentido si soy mas "selecto", porque se que para hacer satisfacer mis necesidades auditivas respecto a música uno tiene que tener una buena guitarra, y lamentablemente las guitarras buenas no son baratas.

En ese momento me dije "bueno, no todos son músicos. Seguramente hay mucha gente que siente lo mismo hacia la ropa, hacia los autos, hacia los relojes caros o a una buena colonia"

Quiero dejar bien en claro que no estoy defendiendo las actitudes de intolerancia hacia personas de menor poder adquisitivo, eso no lo soporto. Simplemente estoy explicando que algunas personas tienen debilidad hacia esos pequeños placeres y que si se lo pueden permitir, no veo porque debemos estar todo el tiempo sobre ellos. Especialmente cuando son famosos.

En algún punto de mis reflexiones me canse del tema y me senté otro momento a escuchar. Se oía el trinar de un pájaro a la distancia, al cual luego ubique en la parte mas alta de un árbol, de regreso me pareció ver una serpiente, pero me decepcione al ver que solo era un cable. Lo que si vi eran caracoles, un pequeño grupo de 3. A veces me gusta pensar que salen en grupo a divertirse después de la lluvia.

De regreso al departamento todo salio bien.

Aunque al final, me quede con ganas de ir ahí.





Imagen del día: Mantis. Tuve una de estas en mi mano, llegue a la conclusión de que tienen poderes de relajación.

1 comentario: