domingo, 19 de septiembre de 2010

Libros y sueños...



Nada, una vez mas la publicación algo rezagada debido al poco tiempo que he tenido.

Nunca en mi vida había entrado a una biblioteca. Yo se que en Cancun alguna biblioteca tiene que haber, pero yo jamas encontré ninguna.

Librerías hay algunas, pero no es lo mismo. Uno no puede disfrutar el sentarse a leer con los empleados de la librería esperando a que pagues por el libro.

Este fin de semana se me presento la oportunidad. Hasta ahora sigo impactado. Me cuesta creer que tantos conocimientos esten guardados en un lugar tan pequeño. Tome libros de música, de simbolismo, de diseño y no paraba de ojearlos (pues no tenia tiempo para leerlos). Eso me deprimió un poco, el no poder leerlos todos (ni siquiera pude leer uno), pero me tranquiliza el saber que están ahí, esperando por mi, llamandome. Tengo que regresar, tengo que encontrarme un tiempo para visitar a esos libros.

Esa fue una de las cosas destacables de mi fin de semana. La otra fue que básicamente me dijeron que no estaba siguiendo mi destino. ¿Como? Bueno, al parecer los Deja Vus son como guías en el camino del "destino". Si tienes muchos Deja Vus es porque estas haciendo las cosas bien, de acuerdo al "plan maestro". Si no, es porque no, así de simple.

Y eso me hizo pensar. Yo no he tenido muchos Deja Vus, si no es que ninguno, desde que llegue a Chavón. ¿Estoy haciendo algo mal?. Todo esa charla realmente me dejo muy preocupado. En algún momento de hoy me convencí a mi mismo que eso es solo una especulación, pues realmente no se sabe que son los Deja Vus y porque suceden. Pero el gusanito de la preocupación esta ahí, acechando.




Que entrada mas egocentrica.



Imagen del día: Wallysaurio Rex, director de la filarmonica de Mocalandia.

3 comentarios:

  1. Hey! La de la depresión soy yo! No vengas a querer quitarme mi nicho! Jajaja.
    Por qué no me dijiste de toda esta emoción con la biblioteca? Hubiera sido una muy interesante conversación de sábado por la tarde.
    No te preocupes tanto por los deja vu's. Puede que simplemente signifique que no tienes que enterarte ahora mismo de si estas en el camino correcto o no. También aveces una línea fuera de sitio puede hacer la ilustración más interesante (como los dibujos de Picasso).
    O puede ser que sí estás en el sitio correcto, pero deberías estar haciendo las cosas diferente (no sé).
    Talvez todo es una mentira y me lo estoy inventando.
    Creo que tú y daniel tienen que empezar a llevarse mejor. Me da la impresión de que emites muchos juicios sobre lo que hace.
    La entrada no me pareció egocéntrica, me pareció "interiorizada" lo cual es todo un arte. Todo el mundo puede escribir sobre lo que hay alrededor, muy poca gente dice lo que siente o piensa.
    Tampoco creo que fue rezagada, fue escrita justo cuando debiste haberla escrito. Si la hubieras escrito antes o después talvez no queda igual o no la leo o no hubiera comentado (lo mismo puede pasar con cualquiera)

    =) gato color índigo que hace las estrellas de origami de Mocalandia

    ResponderEliminar
  2. las bibliotecas son cool! xq no sacaste una tarjeta para que te pudieras llevar los libros?

    ResponderEliminar
  3. +1 al comment de arriba.

    Fuera de eso, awesum el dinosaurio y como te preocupas, baboso. ¿Quién te dijo que debes hacer caso al plan mayestro? Nadie, o eso creo. Así que al diablo y vive.

    ResponderEliminar